Categoría: noticias
Fecha: 30/09/2021

Salón Look Madrid-Santiago lanza oficialmente su segunda versión en Chile

  •  La principal feria internacional de la industria de la belleza y la estética de Iberoamérica presentó este lunes 27 de septiembre, en Espacio Riesco, lo que será su segunda edición en Chile, con una marcada tendencia a dinamizar el sector y generar oportunidades para las marcas de belleza, cosmética, barbería, uñas y estética integral.
  • Salón Look Santiago, que se desarrollará entre el 5 y 7 de diciembre próximo, de manera presencial y virtual, prepara una amplia parrilla de actividades, que integra desfiles y demostraciones de peluquería, campeonatos de uñas y barbería, además del II Congreso de Estética y Micropigmentación con destacados invitados internacionales.

Los mejores estilistas, esteticistas y barberos del país vuelven a reunirse en la principal feria profesional de la belleza de Chile, Salón Look Madrid – Santiago, que este 2021 se llevará a cabo entre el 5 y 7 de diciembre en el Centro Convenciones Espacio Riesco, recinto que organiza y produce la feria en alianza con el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

El encuentro, que fue anunciado oficialmente este lunes 27 de septiembre, con la presencia en vivo de destacados referentes del sector de la peluquería, barbería y estética, busca reimpulsar la industria de la belleza, crear tendencia y generar oportunidades de negocios para todos sus profesionales y emprendedores.

Carolina Ibáñez, Gerente de Proyecto de Salón Look Santiago, destaca que este será un año muy especial, donde “todos tenemos el compromiso de colaborar y apoyar más fuerte aún al sector. Es por ello, que en Espacio Riesco se ha apostado por una industria que debe renacer y darle oportunidades como estas, en un escenario como en el que estamos hoy, con espacios innovadores y atractivos, que les permita a las pequeñas como grandes empresas retomar sus actividades comerciales y posicionarse nuevamente”.

Por su parte, Julia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida de IFEMA Madrid, destaca que para Salón Look Madrid es un placer formar parte de este equipo, por lo que esperamos que Salón Look Santiago se convierta en el referente de la industria de la belleza en Latinoamérica. “Estamos trabajando en una edición que no solamente tendrá una oferta expositiva, sino también un interesante programa de conferencias, así como un gran escenario para que los expositores puedan mostrar todas su tendencias. Habrá novedades de empresas de Latinoamérica y también de aquellas venidas de Europa”, agrega.

Salón Look Santiago se llevará adelante en un formato mixto donde se vinculará la exhibición de stands de grandes marcas, con una parrilla de contenidos que será transmitida on line a todos los profesionales.

Paola Gateño, quien es directora y presidenta de Fundación Fempo Chile – España y líder del Congreso Internacional de Estética y Micropigmentación, que se llevará a cabo en Salón Look Santiago, los días 5 y 6 de diciembre, destaca que “será un congreso híbrido con presentaciones virtuales principalmente, producto del impedimento que tendrán las masters para arribar a Chile, ya que muchas de ellas vienen de Europa, Dubai, Finlandia Suiza, Reino Unido, etc. Sin embargo, quienes tomen el curso lo podrán hacer presencial acá en la feria”.

La experta señala que PMU Look Santiago-Madrid mostrará nuevas técnicas, se hablará de Micropigmentación Cosmética y de Micropigmentación Paramédica.  “Para nosotros es un privilegio que se haya elegido a Chile para realizar esta feria y sobre todo este congreso, el que esperamos que sea el mejor de la región”, agrega.

Protocolos de Seguridad

Las políticas y protocolos de seguridad sanitaria desarrollados por Espacio Riesco permitirán que Salón Look Santiago se celebre este 2021 con las máximas garantías para sus invitados. De esta manera habrá un estricto control de accesos y aforo, además de renovación permanente del aire en sus pabellones. Entre las medidas destacan el uso obligatorio de mascarilla, detección de temperatura, distanciamiento entre visitantes y expositores, así como estrictas medidas de limpieza y desinfección de lugares comunes.

Evento exclusivo para profesionales

El mundo del spa, el cuidado del cabello, las uñas, los productos de peinado, accesorios, implementos, herramientas, equipo, mobiliario y vestuario están listos para reactivarse, y es en Salón Look Santiago donde sus profesionales podrán encontrar todas las herramientas posibles para llevar adelante sus negocios.

Para quienes quieran conocer más sobre la feria, horarios y entradas pueden visitar www.looksantiago.cl