Categoría: noticias
Fecha: 28/06/2022

La industria del packaging ser reunirá una vez más en Espacio Riesco en el marco de LatinPack Chile 2022, encuentro que permitirá intercambiar conocimientos y conocer nuevas tecnologías del sector.

Desde este miércoles 29 de junio, nuestro centro de convenciones no solo será un punto de encuentro para la industria del packaging y toda la cadena de valor sino que un evento cero residuos, gracias a un esfuerzo conjunto entre los organizadores, el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), Arma Productora y todas las marcas presentes en la feria. Para esta nueva edición, los pilares del evento son: packaging para un mundo sustentable; economía circular; materiales eco; tecnología para la sostenibilidad y empresas 4.0.

En el lugar, habrá exposiciones y conversaciones, para incentivar el uso de embalajes y envases que sean sustentables, y sobre todo, reciclables.

Con el objetivo de minimizar la cantidad de residuos generados, en el evento se implementará un sistema de disposición diferenciada para expositores y visitantes, que consiste en separar, distinguir e identificar los distintos materiales, disponer contenedores de residuos, y finalmente transportarlos a plantas certificadas para su destino sustentable. A su vez, a los expositores, se les ha sugerido realizar stands con materiales reutilizables – reciclables y que una vez terminado el evento retiren, separen, reutilicen y depositen los materiales según corresponda. Lina Razeto, socia fundadora de GeoCiclos, mencionó: “Cada una de nuestras actividades diarias genera residuos, más aún en una actividad masiva como lo es una feria de exposición técnica y profesional. En este sentido, durante la feria se generarán distintos tipos de residuos y con el sistema de gestión que hemos diseñado en conjunto, GeoCiclos con LatinPack, se espera reducir al mínimo, para que en su mayoría sean reciclados, recuperados, reutilizados o valorizados”.

Por su parte, Mariana Soto, gerente general de CENEM, explicó que “la invitación tanto a expositores como a visitantes es a pensar de manera circular y en cuál será el fin de cualquier producto que llegue a sus manos, ya sea alimento, material promocional u otro. Los sistemas de gestión de residuos, por muy sofisticados que sean, no funcionarán sin el punto de inflexión de los usuarios”. “Por eso, en el ámbito que nos convoca, todas las empresas vinculadas al mundo del packaging, envases y embalajes tendrán que cambiar su forma de presentar los productos en pos de tener un planeta más sostenible para las generaciones futuras”, agrega Mariana Soto.

Cabe destacar que la segunda versión de LatinPack CHILE 2022 tendrá 5.500 m2 de exposición de materias primas, insumos, productos, maquinarias, equipamiento, tecnología y robótica, impresión, preprensa, servicios, logística, entre otros. El país invitado será Brasil, quien de la mano de Think Plastic Brasil presentará más de 30 marcas en 126 m2.

La feria tendrá una duración de tres días 29 y 30 de junio al 1 de julio y tendrá el siguiente programa de charlas

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