Salón Look Santiago concluye con más de 6.500 visitas y una industria que busca seguir creciente profesionalmente
- En su segunda edición en Chile, la feria convocó a los referentes más importantes del sector de la estética, peluquería, cosmética, uñas y barbería, demostrando no solo la necesidad de volver a encontrarse para crear sinergias entre marcas, profesionales y nuevos emprendimientos, sino también potenciar la visibilidad de una industria que avanza hacia su profesionalización de manera definitiva.
- En los tres días que duró la feria, se ejecutó un completo protocolo sanitario con el objetivo de cumplir todas las medidas y aforos exigidos, lo que permitió tener simultáneamente entre 900 a 1.000 personas distribuidas en un espacio de 12 mil metros cuadrados.
- Salón Look Santiago ya trabaja para la tercera edición, que se llevará a cabo en noviembre de 2022 en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.
Más de 6.500 visitas de profesionales de la industria de la belleza, estética e imagen se dieron cita en la segunda edición de Salón Look Santiago, la feria profesional que se propuso dinamizar el sector, crear tendencia y generar oportunidades para los representantes de marcas de productos de belleza y cosmética; estética integral, peluquería, maquillaje, uñas y barbería.
En tres días de feria, Salón Look Santiago, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco -principal recinto ferial del país- estuvo marcado por una serie de hitos, tales como exhibiciones y cursos de formación de peluquería y barbería, desfiles y shows en escenario, campeonatos de uñas, barbería y peluquería, así como lanzamientos de nuevos productos para la estética, cabello y manicure. También, contó con la presencia del ministro de Economía, Lucas Palacios y de reconocidos profesionales y estilistas internacionales como los barberos Fran Aranda e Ismael de Mora y los nacionales Jota Master Barber y Pablo Zelaznog, entre muchos otros.
El encuentro, que concluyó con cifras positivas, destacó también por la relevancia que tuvo para los nuevos emprendimientos, que surgieron producto de la pandemia, y por rentabilizar de manera tangible su inversión, ya sea por la generación de nuevos negocios como por la capacitación que recibieron de parte de sus pares. De esta manera, se pudo dar cuenta de la creciente tendencia al alza para el sector, ya sea en ventas como en número de centros de belleza, peluquerías, barberías y profesionales.
Pese al gran número de visitantes presenciales que recibió la feria, el evento se llevó adelante gracias a un exigente protocolo sanitario, que cumplió con todas las medidas y aforos exigidos. De esta manera se logró tener simultáneamente, en un espacio de 12 mil metros cuadrados, entre 900 a 1.000 personas, las que tuvieron una permanencia en el recinto de 1 hora 30 minutos promedio, durante las 9 horas que duró cada día de exhibición.
Carolina Ibáñez, gerente de proyecto de Salón Look Santiago, señala que “el balance de esta segunda edición es absolutamente positivo, ya sea para la feria como para la industria, y es un tremendo orgullo organizar una de las principales ferias de belleza de toda Europa, porque exige convocar a los mejores en su área y, a su vez, seguir posicionando a Salón Look Santiago como la feria profesional de belleza, estética e imagen más importante del país”.
La ejecutiva enfatiza que el sector respondió muy bien ante este escenario de pandemia, respetando normativas para asistir al evento. “Un tremendo acierto de confianza y compromiso de parte de los expositores, profesionales del sector y de la organización”.
CONTENIDOS DIRIGIDO A PROFESIONALES
De todas las actividades que se pudieron observar, destaca la participación de las 11 Masters Internacionales de Estética durante el PMU Congress – Salón Look Santiago, liderado por la Master en Micropigmentación, Paola Gateño. También las actividades en escenario como la Stulzel Battle, el desfile de la ONG Matter of Trust, el tributo al reconocido estilista Patricio Araya, la colección “Renacer” de Intercoiffure, el Campeonato Nacional de Peluquería de Congrepech, el desfile de AIEP y las capacitaciones en vivo de L´ORÉAL Professionnel, junto a todo su equipo de educadores.
“Generar nuevos vínculos de negocios entre los profesionales de esta industria supone un paso adelante en el camino de la recuperación. Nos da satisfacción porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y contribuyendo a mejorar un sector que se ha visto afectado en los últimos dos años, pero que, rápidamente, ha dado vuelta la página”, agrega Carolina Ibáñez.
Esta segunda edición ha sido gracias al trabajo de Espacio Riesco como co-organizador con IFEMA Madrid, y a todos los auspiciadores, colaboradores y media partners, así como a miembros del comité asesor, entes gremiales y profesionales del sector.
Salón Look Santiago ya trabaja para la tercera edición junto a los principales referentes de la industria, la que se llevará a cabo en noviembre de 2022 en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.
Más info en www.looksantiago.cl