- La nueva feria coorganizado por dos entidades líderes en la organización de eventos, nace avalado por el éxito cosechado por esta feria durante sus 20 años de trayectoria en España. Salón Look Santiago inicia su andadura con el objetivo de convertirse en el encuentro sectorial más importante de Iberoamérica. Su primera edición se desarrollará del 27 al 29 de octubre
Ifema y Espacio Riesco trabajan en la organización de la primera edición de Salón Look Santiago, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se celebrará del 27 al 29 de octubre de este año en Santiago de Chile, exportando a Iberoamérica el modelo de esta exitosa marca de Ifema.
Un proyecto respaldado por dos entidades líderes en la organización de eventos, enfocado a favorecer sinergias comerciales entre las empresas y profesionales de ambos continentes y crear nuevas oportunidades de negocio y expansión al sector internacional de la belleza. Salón Look Santiago nace con vocación de convertirse en puente de conexión entre Europa y el continente latinoamericano y ofrecer a las empresas una gran plataforma de participación y atracción profesional para el resto de países del entorno iberoamericano.
La nueva feria inicia su andadura avalada por el liderazgo y éxito cosechado a lo largo de 20 años de trayectoria en España de Salón Look Internacional, el gran referente profesional del sector en la Península Ibérica, organizado por IFEMA, que durante estas dos décadas ha evolucionado junto al sector, reuniendo en todo momento las últimas novedades e innovaciones en el campo de la estética, la Peluquería y la Belleza en su conjunto.
Así, Salón Look Santiago toma como modelo la misma estructura y contenidos del salón de Madrid, donde convergen los principales exponentes, empresas y representantes del sector.
Con la reproducción del mismo concepto ferial del salón que se celebra en Madrid, los expositores de Salón Look Santiago serán las grandes empresas del sector, representantes de marcas de productos de belleza y cosmética; peluquería, maquillaje, cosmética natural, uñas y pestañas; laboratorios, vestuario profesional, mobiliario.
Su oferta se articulará en cinco sectores que incluirán un área comercial, así como actividades específicas: Peluquería, con firmas destacadas de producto y mobliario y cursos de formación; Estética, incluyendo el área de Spa & Wellness y los talleres de Masajes del Mundo; Uñas, con demostraciones y shows; Maquillaje, con sus empresas especializadas, y Barbería.
El público objetivo de este salón serán profesionales de la industria de la belleza, la imagen y la estética integral; peluquerías, centros de manicura, barbería y micropigmentación.
Además, a lo largo de sus tres jornadas de celebración y en paralelo a la actividad comercial, está prevista la organización de diversos actos, encuentros, shows y presentaciones, partiendo del concepto desarrollado por el salón en España, y adaptado a las peculiaridades del mercado chileno.
Sobre IFEMA
Para IFEMA, Institución Ferial de Madrid, la organización de Salón look Santiago supone un nuevo avance en la estrategia de internacionalización, que a lo largo de los últimos años se ha materializado en el desarrollo de importantes alianzas con destacados organizadores feriales de los ámbitos asiático e iberoamericano.
Así, en 2017 celebró 6 ferias fuera de España en El Cairo, Lisboa, Santiago de Chile, y Shanghai, de marcas propias y sectores profesionales diversos. Entre sus principales destinos internacionales de operación está Iberoamérica, a donde además de las 3 ferias que coorganiza en Chile, está trabajando en la incorporación de proyectos nuevos en Perú, Colombia y México.
Su campo de actuación también se desarrolla en Asia, donde mantiene una colaboración con Corea, además de celebrar ferias en China, y otras iniciativas que se están definiendo en India. A ello se suma África, donde ya se han celebrado dos ediciones de Fruit Attraction Mena, en Egipto, y ahora próximamente en Shanghai, y en proyecto también en Iberoamérica. Todo ello sin olvidar Europa, donde hay colaboraciones abiertas en Bulgaria y Rumanía, y en Italia con Fiera di Roma, y con Rimini y Vicenza, a través de Italian Exhibition Group. Una amplia actividad, a la que se suma la participación de IFEMA en la consultoría estratégica y de negocio en los Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz de Baja California Sur.
La celebración de Salón Look Santiago se suma en 2018 a otros certámenes de IFEMA en el exterior, como el Salón del Vehículo de Ocasión Roma, que organizamos con Fiera Roma del 8 al 11 de marzo, o la feria Estudiar en España, en Colombia con exposición de universidades españolas en Barranquilla, Medellín y Bogotá, en el mismo mes de marzo. Completan la presencia de IFEMA en el exterior a lo largo de este año un proyecto de franquicia en cuatro países y un pabellón de odontología en Expodent, también en Chile.